Así lo entendió el inglés Quentin Leo Cook (42), cuando desde los clubes de Brighton obtuvo un éxito arrollador con la mezcla de música un tanto diferente. Convertido ya en Fatboy Slim su consagración vino en 1998 con la publicación de “You’ve Come a Long Way, Baby”.
Lo que llega hoy a las disquerías es una compilación de lo mejor de este DJ inglés, considerado sin exageración, como uno de los más talentosos de su generación. No por nada ha colaborado en remezclas con importantes nombres de la industria como Beastie Boys, Chemical Brothers y Groove Armada.
“Why Try Harder Greatest Hits” es una colección con éxitos como “Praise You”, esa canción que en su video clip mostraba a un improvisado “cuerpo de baile” a las afueras de un cine, provocando la sorpresa y la burla de alguno de los transeúntes.
“The Rockafeller Skank”, alguna vez la característica de un videojuego de fútbol, “Santa Cruz”, el primer single con lata rotación de 1996, el remix de “I See You Baby” (una versión original de Grove Armada) y el nuevo single “That Old Pair of Jeans”, son algunos de los temas en esta compilación.
Tal vez lo singular de Fatboy Slim es su capacidad de atravesar estilos musicales tan diversos como el trip hop, hip hop, el dance y el rock con una sello específico que lo sitúan en el podio de la escena electrónica mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario