lunes, 21 de agosto de 2006

The Best Acoustic Album - Un Disco Sin Artificios

Aunque comercialmente tuvieron su auge con MTV, los conciertos acústicos, unplugged o también conocidos como “desenchufados”, han sido siempre una opción para encontrarse con el artista o grupo en un ambiente íntimo, donde la música adquiere un carácter de honestidad que muchas veces es difícil de observar tras el exceso de “arreglos”.

Algunos ya clásicos como el Nirvana Unplugged in New York (1994), demostraron la trascendencia que un concierto puede llegar a alcanzar con versiones especiales de los éxitos más conocidos de una banda.

Otra práctica común es contar con invitados de lujo, como ocurrió con La Ley junto a Ely Guerra en la interpretación de “El Duelo”.

Esta semana destaco un disco, que siguiendo esta línea de las versiones desenchufadas, se ha propuesto rescatar una muy lograda compilación de éxitos de algunas bandas con probada trayectoria. Se trata de “The Best Acoustic Album” (existe una versión extendida disponible para comprar en internet), con artistas y grupos como Coldplay, Oasis o PJ Harvey.

En él encontramos temas acústicos y en vivo que son referentes del rock actual. Así “The One I Love” de R.E.M, “Personal Jesus” de Depeche Mode o el más reciente éxito de KT Tunstall, “Black Horse And The Cherry Tree” son una buena alternativa para oídos un tanto más exigentes.

Tal vez la gracia del disco, es que en esta compilación se han reunido canciones que no son fáciles de conseguir, algunas de ellas ya estaban presentes en algunos álbumes de sus respectivos artistas o forman parte actuaciones exclusivas en programas de radio y televisión.

Con tanta recarga de música pre fabricada, se agradece esta producción realista y con tan buenos representantes de la escena.

The Best Acoustic Album en disquerías $8.490.

1 comentario:

Oscar Flores dijo...

Muchas gracias por la oferta Percy, pero la pega se ha vuelto tan agotadora que para mí los domingos son sagrados... claro que sí.

Igual trataré de ver a quién puede servirle de por aquí cerca.

Nos leemos.