domingo, 5 de octubre de 2014

Rollitos de mango


Esta receta no es una gran novedad, sólo el uso de algunos ingredientes con otro propósito y que resultó en este crujiente y dulce rollito de mango.



Rosel había hecho hace un par de días una variación del Cheescake con fruta caramelizada y le sobró un poquito de mango. Yo llegué a casa de Cata el viernes y me quedé con ganas de probarlo, pero me faltaban algunos ingredientes, por lo que opté por hacer con esa fruta algo rico para el postre o el té: una versión de rollito de masa de Kuchen.

INGREDIENTES
PARA LA MASA
75 grs. de mantequilla
1 tasa de harina sin polvos de hornear
1 yema de huevo
1/4 de tasa de agua fría
1/2 tasa de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 clara para untar


PARA EL RELLENO
1 tasa de mango natural
1/4 de tasa de azúcar

Azúcar flor para decorar

PREPARACIÓN

Cernir la harina y agregar la mantequilla derretida, luego agregar la yema de huevo, la sal y el agua. Conforme agregamos el agua fría, mirar bien que la masa sea más harinosa antes de seguir agregándola, porque nos podemos pasar y quede muy líquida. Luego agregar el azúcar y mezclar muy bien. Deberíamos tener una masa fácil de manejar.

Amasar hasta lograr un rectángulo que será la base del rollito. Con un cuchillo cortar la masa que sobre y hacer lulos para después decorar y tapar los extremos. Reservar.

En un sartén, calentar azúcar y la fruta cortada en trozos delgados hasta lograr caramelizar, la idea es que quedé suave y no muy cocida. El jugo natural de la fruta se debería soltar con el calor y unir con el azúcar. Esperar a que se enfríe.

En el cuadrado de masa repartir la fruta y comenzar a hacer el rollo. Se pueden ayudar con unos mondadientes para impedir que se separe y se abra. Unten la clara de huevo para ir sellando y que le dé un color especial a la masa. Pongan los lulos para decorar y los trozitos de masa para tapar los extremos, se pueden ayudar con la clara de huevo para que pegue mejor.

Llevar al horno por 30 a 35 minutos a temperatura media. Esperar a que enfríe y agregar azúcar flor para decorar.

Recuerden que pueden reemplazar el relleno con casi cualquier fruta.

Corten en trozos delgados o gruesos, según sea
su cariño :-)




No hay comentarios.: